New Balance, la marca deportiva líder en el mundo, se ha asociado con el Athletic Club para presentar la nueva equipación del equipo para la temporada 2022-23.
La belleza tradicional es la inspiración detrás del diseño de la nueva equipación, con la famosa camiseta a rayas rojas y blancas del club vasco reforzando la imagen clásica con finos detalles y la bandera vasca en la parte posterior del cuello. La camiseta también introduce un pequeño cuello alto y puños negros, que se combinan con pantalones cortos y medias negras para crear el look general perfecto.
El delantero estrella Iñaki Williams ha declarado: «La nueva camiseta es fantástica, es un diseño clásico que celebra nuestra gran historia. Significa mucho para la gente de aquí vernos lucir con orgullo las franjas rojas y blancas del Athletic Club, así que estoy seguro de que a los aficionados les encantará el diseño tanto como a nosotros».
Kenny McCallum, Director General de New Balance Football, añadió: «No hay otro club en el mundo que tenga la herencia y la filosofía del Athletic Club. El diseño de la nueva temporada está fuertemente influenciado por esta herencia y desvela una fuerte colección de equipaciones para la temporada 2022-23 del club.»
El lanzamiento también forma parte de la campaña «Born, Bred, Basque» de New Balance para la nueva temporada del Athletic Club Bilbao, destacando la conexión del club con las familias, filosofías y culturas de los locales. Influenciado por el estilo distintivo del fotógrafo de renombre internacional Justin Bettman, New Balance trabajó con Justin para ampliar su visión creativa para mostrar el nuevo diseño, así como destacar la conexión del club con la ciudad.